Misión Cumplida

Programa Cámaras para Colombia

La Fundación San Martín de Porres inauguró el pasado 14 de agosto de 2010 el programa Cámaras para Colombia. La ceremonia de lanzamiento tuvo lugar en las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana.
El programa se trabaja mancomunadamente con el artista colombiano Tony Roco, promotor de la idea, y la Dra. Pilar García, coordinadora de la facultad de comunicaciones de la Pontificia Universidad Javeriana.
Se cuenta, para el desarrollo de esta primera etapa, con la participación de treinta y seis estudiantes y la integración de la comunidad de la Florida, inspección de Anolaima, donde se aplica actualmente el programa. La Florida se convierte en el segundo grupo de jóvenes “Cámaras para Colombia” existente en el país.
Cámaras para Colombia en la tiene como objetivo “Consolidar un pequeño equipo de fotógrafos, multiplicador, para construir conocimiento, recuperar nuestra cultura, descubrir al mundo la problemática socio-cultural en la que se encuentra sumergida nuestro campo, y establecer estrategias de desarrollo que la palien”.


Cooperativa de trabajo en corte y confección.

De la misma manera, la Fundación San Martín de Porres ha lanzado en la Florida, Cundinamarca, la primera cooperativa de trabajo para madres cabeza de familia.
Veintiséis mujeres están siendo capacitadas por el SENA en corte y confección.
Esta iniciativa busca el desarrollo de la familia a través del empleo, y el rescate de la costura tradicional, artesana e industrial. El próximo treinta de octubre estarán exponiendo sus productos en Mosquera, con ocasión de la Feria Artesanal organizada anualmente por el SENA.


Dos logros más a obtener antes de culminar el presente año.


Dado el gran número de niños especiales encontrados en el municipio anolaimuno la Fundación San Martín de Porres tiene previsto desarrollar, en convenio con la
Academia de Artes Guerrero, un programa de sensibilización y desarrollo a nivel artístico.
Por último, estamos elaborando un programa de apadrinamiento escolar para niños campesinos. En Anolaima encontramos hoy día un 13% de analfabetismo, por lo que la facilitación de becas estudiantiles es un bien necesario.

No hay comentarios: