Quienes Somos

Fundación San Martín de Porres

La Fundación San Martín de Porres es una entidad civil, profundamente católica, de carácter no lucrativo, conformada por un nutrido grupo de personas afines al carisma, objetivos y finalidades de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro.

Fue constituida en Anolaima el 9 de noviembre de 2006, y reconocida oficialmente por la Cámara de Comercio el 23 de enero 2007 (NIT nº 900 130 736-4), con el fin de sostener y desarrollar los intereses y proyectos que la Fraternidad Sacerdotal San Pedro (FSSP) tiene previstos llevar a cabo en el Municipio de Anolaima y, en un futuro, a nivel nacional e internacional.

Además, la Fundación San Martín de Porres orienta sus esfuerzos al fomento y desarrollo sostenible de las comunidades más desfavorecidas de Cundinamarca y del país, a través de la recuperación, fomento y promoción, fundamentalmente entre los niños y jóvenes, de las artes y oficios autóctonos, articulando estas actividades al ámbito investigativo, y con vistas al afianzamiento de la propia identidad.

En la actualidad se encuentra apoyando, en colaboración con instituciones extranjeras, el proyecto socio-cultural de desarrollo integral y sostenibleque la Fraternidad Sacerdotal San Pedro ha iniciado en pro de los jóvenes campesinos del Municipio cundinamarqués de Anolaima bajo el lema : “Conocer, amar y transmitir lo nuestro”.

La Fundación San Martín de Porres pretende ser para los niños y jóvenes una alternativa interesante y de fácil acceso para su formación humana, moral e intelectual, además de un medio para encauzar por buenos derroteros todo esfuerzo e iniciativa en pro del bien común.

Confiando plenamente en la Providencia Divina, y en aquellas personas de buen corazón, la Fundación San Martín de Porres les invita a colaborar y comprometerse en la consecución de esta noble causa. Para ello, simplemente es necesario cumplimentar el formulario de asociación y remitírnoslo a la dirección que aparece en el apartado de contacto.

No hay comentarios: